Consulte y gestione sus trámites

Evítese colas, tráfico, gasto de papelería impresa y ahorre su tiempo utilizando nuestros medios de gestión virtual para las solicitudes de trámites.

Proceso de revisión preliminar en línea

Trámites número-12

Trámites número-13

Trámites número-14

Trámites número-15

Trámites número-16

Trámites número-17

Trámites número-18

¡Queremos acompañarle en la reactivación del sector de la construcción!

Los trámites a continuación son los que pueden encontrar en la ventanilla virtual

Icono_Línea de Construcción

Línea de Construcción

Trámite cuya resolución define a una parcela los derechos vía, zonas de retiro y jardines exteriores obligatorios correspondientes a vías de circulación mayor y menor existentes y/o proyectadas para el AMSS, de acuerdo al Plan Vial vigente

Icono_Calificación del Lugar

Calificación de Lugar

Instrumento mediante el cual se señalan los requerimientos para el asentamiento de los usos del suelo señalados en la matriz de usos de suelo que acompañan al Plano General de Zonificación del AMSS para cada parcela.

Icono_Factibilidad Aguas

Factibilidad de Drenajes de Aguas Lluvias

Documento en el cual se determina el punto de descarga final de las aguas pluviales, generadas por el inmueble donde se desarrollara el proyecto

Icono_Revisión Vial y Zonificación

Revisión Vial y Zonificación

Se otorga el aval al diseño de un proyecto de urbanización, verificando el cumplimiento de los requerimientos referentes a línea de construcción, uso del suelo y equipamiento, establecidos en la resolución de trámites previos.

Icono_Permiso de Construcción

Permiso de Construcción

Documento en el que se concede al constructor, autorización para ejecutar una obra de construcción, previa presentación del proyecto con todos sus diseños y memorias debidamente firmadas por los profesionales responsables.

Icono_Permiso de Parcelación

Permiso de Parcelación

Resolución oficial que se otorga al constructor para ejecutar una obra de parcelación, previa presentación del proyecto con todos sus diseños y memorias firmadas por los profesionales responsables.

Icono_Permiso de Parcelación

Permiso de Parcelación Simple

Resolución oficial que se otorga al constructor para ejecutar una obra de parcelación, previa presentación del proyecto con todos sus diseños y memorias firmadas por los profesionales responsables.

Icono_Recepción de Obra

Recepción de Obra

Resolución Oficial que se otorga al constructor, en respuesta a solicitud presentada, en la que se anexa la documentación correspondiente al Proyecto, posterior a la finalización de la obra, previo a la Escrituración y/o Permiso de Habitar de los Proyectos de Parcelación, Sub-parcelación o Construcción.

Conoce como registrarte en la Ventanilla Virtual

logoblanco
Información contacto

© 2022. COAMSS/OPAMSS

LLAMADO A DESARROLLADORES PARCELARIOS Y/O PERSONAS PROPIETARIAS DE INMUEBLES LOTIFICADOS SIN AUTORIZAR

Desarrolladores parcelarios, y demás responsables de inmuebles en los que se haya realizado lotificaciones sin autorización, ubicadas en el Área Metropolitana de San Salvador: ANTIGUO CUSCATLÁN, APOPA, AYUTUXTEPEQUE, CUSCATANCINGO, DELGADO, ILOPANGO, MEJICANOS, NEJAPA, SANTA TECLA, SAN MARCOS, SAN MARTIN, SAN SALVADOR, SOYAPANGO Y TONACATEQUE, y que fueron comercializadas antes del 7 de septiembre del año 2012. Se les hace un LLAMADO para someterse al PROCESO DE REGULARIZACIÓN ante la OPAMSS advirtiéndoles que antes deben realizar ante el MIVI la DECLARACIÓN DE LOTIFICACIÓN COMERCIALIZADA , de conformidad al artículo 10 de la Ley Especial para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional, publicada en el Diario Oficial del 28 de agosto de 2023,

Asimismo se advierte que de conformidad al art. 8 inciso segundo de la Ley, en el caso que se opte por someterse al proceso de regularización ante el MIVI en lugar de la OPAMSS, previo al inicio de dicho proceso, deberá informar por escrito su decisión a esta Oficina.

Se ADVIERTE que en caso de no someterse al proceso de regularización se procederá conforma al régimen sancionatorio contemplado en la Ley.

San Salvador, octubre de 2023.