Requisitos de los Trámites

Estimado usuario se le presentan los requisitos de acuerdo a lo solicitado en la ventanilla virtual de trámites y el Reglamento de la Ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de San Salvador y de los Municipios Aledaños

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Para la obtención de la Línea de Construcción de un proyecto, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Solicitud del trámite en formulario.
  • Copia certificada de la escritura o documento que establezca la propiedad.
  • Planos en formato de AutoCAD compatible versión 2015 y en PDF, este último con membrete, y con todos los elementos a escala.
  • Declaración jurada del profesional responsable.
  • Declaración jurada notarial del propietario del terreno o representante legal.
  • Registro fotográfico del inmueble/proyecto a color en formato JPG, al menos 3 imágenes deberán corresponder al entorno de dicho inmueble.

La solicitud y los planos deberán ser firmados y sellados por el profesional o técnico responsable, según lo establecido en el Art.VII.21 del presente Reglamento.

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El trámite de Calificación de Lugar tiene las siguientes modalidades:

  • CL-1: Actividades que han obtenido una Calificación de Lugar, y no han modificado las condiciones bajo las cuáles fue concedida, y están próximos a concluir su vigencia del trámite.
  • CL-2: Cambio uso de suelo en terrenos de hasta 200 m2, que estén dentro de un área urbana que cuenta con obras de urbanización e infraestructura, que no implique el desarrollo de nuevas construcciones.
  • CL-3: Actividades o Proyectos que impliquen ya sea un cambio de uso de suelo, incremento de la densidad poblacional o en la intensidad del uso, a desarrollarse en lotes baldíos o en inmuebles en los que se demolerá lo existente y que requerirá del desarrollo de construcciones nuevas.
  • CL-4: Cambio de uso de suelo, incremento de la densidad poblacional o en la intensidad del uso en edificaciones existentes que requieren remodelaciones y/o adecuaciones no estructurales.
  • CL-5: Proyectos en edificaciones existentes que, por la antigüedad de las mismas, la intensidad y naturaleza del uso , o por haber sido construidas antes de la entrada en vigencia de la LDOT-AMSS requieren de una revisión estructural para su aprobación, o cuando incrementen el número de niveles.

Para la obtención de la Calificación de Lugar de un terreno o inmueble, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Solicitud del trámite en formulario.
  • Copia certificada de la escritura o documento que establezca la propiedad.
  • Planos en formato de AutoCAD compatible versión 2015 y en PDF, este último con membrete, y con todos los elementos a escala.
    Declaración jurada del profesional responsable.
  • Declaración jurada notarial del propietario del terreno o representante legal.
  • Pruebas y estudios técnicos, donde se evalúe la seguridad estructural de la edificación, cuando el cambio de uso solicitado implique incremento de cargas de servicio o que en inspección se determine que la misma por su antigüedad o condiciones particulares puede generar un riesgo.
  • Registro fotográfico del inmueble/proyecto a color en formato JPG, al menos 3 imágenes deberán corresponder al entorno de dicho inmueble.

La solicitud y los planos deberán ser firmados y sellados por el profesional o técnico responsable, según lo establecido en el Art.VII.21 del presente Reglamento.

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El trámite de Factibilidad de Drenajes de  Aguas Lluvias tiene las siguientes modalidades:

  • FALL-1: Cuando el inmueble no colinda y/o sea atravesado por quebradas o ríos.
  • FALL-2: Cuando el inmueble colinde y/o sea atravesado por quebradas o ríos. quebradas o ríos.

Para la obtención de la Factibilidad de Drenaje de Aguas Lluvias de un proyecto, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Solicitud del trámite en formulario.
  • Copia certificada de la escritura o documento que establezca la propiedad.
  • Planos en formato de AutoCAD compatible versión 2015 y en PDF, este último con membrete, y con todos los elementos a escala.
  • Declaración jurada del profesional responsable.
  • Declaración jurada notarial del propietario del terreno o representante legal.
  • En el caso que el inmueble colinde o sea afectado por quebrada o río, deberá presentar estudio hidrológico de conformidad a lo establecido en el Art. V.14.
  • Registro fotográfico del inmueble/proyecto a color en formato JPG, al menos 3 imágenes deberán corresponder al entorno de dicho inmueble.

La solicitud y los planos deberán ser firmados y sellados por el profesional o técnico responsable, según lo establecido en el Art.VII.21 del presente Reglamento.

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El trámite de Revisión Vial y Zonificación  tiene las siguientes modalidades:

  • RVZ-1: Parcelación en terrenos de hasta 10, 000 m2, en suelo urbano.
  • RVZ-2: Parcelación en terrenos de mayores a 10, 000 m2, en suelo urbano, rural y urbanizable o de expansión con déficit o ausencia infraestructuras y equipamientos, susceptibles a amenaza y con riqueza ambiental y/o biodiversidad. consolidado con dotación de infraestructuras y equipamientos con baja condición de amenazas.
  • RVZ-3: Complejo Urbano, Mixto o edificación individual en terrenos de hasta 10, 000 m2, en suelo urbano consolidado con dotación de infraestructuras y equipamientos con baja condición de amenazas.
  • RVZ-4: Parcelación en terrenos de mayores a 10, 000 m2, en suelo urbano, rural y urbanizable o de expansión con déficit o ausencia infraestructuras y equipamientos, susceptibles a amenaza y con riqueza ambiental y/o biodiversidad.

Para la obtención de la Calificación de Lugar de un terreno o inmueble, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Solicitud del trámite en formulario.
  • Copia certificada de la escritura o documento que establezca la propiedad.
  • Declaración jurada del profesional responsable.
  • Cuadro de áreas parcial y total, según detalle del formulario correspondiente.
  • Declaración jurada notarial del propietario del terreno o representante legal.
  • Copia de la resolución de Calificación de Lugar y de la Línea de Construcción con su plano en los casos que el proyecto así lo requiera, para ser remitida al municipio correspondiente.
  • Registro fotográfico del inmueble/proyecto a color en formato JPG, al menos 3 imágenes deberán corresponder al entorno de dicho inmueble.
  • Planos en formato de AutoCAD compatible versión 2015 y en PDF, este último con membrete, y con todos los elementos a escala debiendo cumplir como mínimo.
  1. Planta de conjunto identificando los usos del suelo proyectados, niveles de colindancia, localización de servidumbres y zonas de protección; planta con sus correspondientes niveles del terreno natural y terrazas proyectadas; planta de distribución de lotes;      plantas arquitectónicas; secciones transversales y horizontales.
  2. Propuesta de ubicación y dimensionamiento de áreas verdes recreativas, equipamiento social.
  3. Propuesta de distribución de estacionamientos numerados e identificados por tipo.
  4. Propuesta del sistema vial interno conteniendo jerarquía de vías, secciones transversales, señalización e identificación de las vías.

La solicitud y los planos deberán ser firmados y sellados por el profesional o técnico responsable, según lo establecido en el Art.VII.21 del presente Reglamento.

Conoce los

Requisitos de Trámites Previos

Al hacer clic en el trámite aparecerán el conjunto de modalidades, una vez seleccionada, podrá conocer los requisitos por modalidad

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Para la obtención de la Línea de Construcción de un proyecto, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Solicitud del trámite en formulario
  • Copia certificada de la escritura o documento que establezca la propiedad
  • Planos en formato de AutoCAD compatible versión 2015 y en PDF, este último con membrete, y con todos los elementos a escala
  • Declaración jurada del profesional responsable
  • Declaración jurada notarial del propietario del terreno o representante legal.
  • Registro fotográfico del inmueble/proyecto a color en formato JPG, al menos 3 imágenes deberán corresponder al entorno de dicho inmueble
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CL-1. Actividades que han obtenido una Calificación de Lugar, y no han modificado las condiciones bajo las cuáles fue concedida, y están próximos a concluir su vigencia del trámite.

  • Formulario debidamente completado
  • Fotografías
  • Descripción de negocio, actividad, idea de proyecto o memoria de funcionamiento

CL-2. Cambio uso de suelo en terrenos de hasta 200 m2, que estén dentro de un área urbana que cuenta con obras de urbanización e infraestructura, que no implique el desarrollo de nuevas construcciones.

  • Formulario debidamente completado
  • Fotografías.
  • Descripción de negocio, actividad, idea de proyecto o memoria de funcionamiento
  • PLANO DEL INMUEBLE en formato .dwg y .pdf
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Estacionamiento alterno/anexo

CL-.: Actividades o Proyectos que impliquen ya sea un cambio de uso de suelo, incremento de la densidad poblacional o en la intensidad del uso, a desarrollarse en lotes baldíos o en inmuebles en los que se demolerá lo existente y que requerirá del desarrollo de construcciones nuevas.

  • Formulario debidamente completado
  • Fotografías
  • Descripción de negocio, actividad, idea de proyecto o memoria de funcionamiento
  • PLANO DEL INMUEBLE en formato .dwg y .pdf
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad

CL-4. Cambio de uso de suelo, incremento de la densidad poblacional o en la intensidad del uso en edificaciones existentes que requieren remodelaciones y/o adecuaciones no estructurales.

  • Formulario debidamente completado
  • Fotografías
  • Descripción de negocio, actividad, idea de proyecto o memoria de funcionamiento
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Revisión estructural de la edificación
  • Estacionamiento alterno/anexo
  • PLANO DEL INMUEBLE en formato .dwg y .pdf

CL-5. Proyectos en edificaciones existentes que, por la antigüedad de las mismas, la intensidad y naturaleza del uso , o por haber sido construidas antes de la entrada en vigencia de la LDOT-AMSS requieren de una revisión estructural para su aprobación, o cuando incrementen el número de niveles.

  • Formulario debidamente completado
  • Fotografías
  • Descripción de negocio, actividad, idea de proyecto o memoria de funcionamiento
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Revisión estructural de la edificación
  • Estacionamiento alterno/anexo
  • PLANO DEL INMUEBLE en formato .dwg y .pdf

Las condiciones que se muestran a continuación son las características propias del proyecto; de acuerdo a las características que seleccione en el llenado del formulario en la ventanilla virtual, los requisitos pueden variar dependiendo de la modalidad seleccionada.

A continuación, se le presentan todas las condiciones o características del trámite de Calificación de Lugar:

  • Se observan daños en la estructura principal y/o hundimientos de piso
  • No puede proveer al interior del inmueble la dotación de estacionamiento necesario para el funcionamiento de la actividad
  • No puede proveer al interior del inmueble la dotación de estacionamiento necesario para el funcionamiento de la actividad
  • Se observan daños en la estructura principal y/o hundimientos de piso
  • No puede proveer al interior del inmueble la dotación de estacionamiento necesario para el funcionamiento de la actividad
  • El cambio de uso de suelo incrementa las cargas de la edificación existente
  • La edificación ha sido modificada en su configuración estructural y/o dimensión estructural;
  • Lo solicitado requiere de Permiso de Construcción.
  •  El cambio de uso de suelo incrementa las cargas de la edificación existente
  •  La edificación ha sido modificada en su configuración estructural y/o dimensión estructural
  • Lo solicitado requiere de Permiso de Construcción.
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FALL-1. Cuando el inmueble no colinda y/o sea atravesado por quebradas o ríos.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad.
  • Fotografías
  • PLANO TOPOGRÁFICO DEL INMUEBLE en formato .dwg y .pdf

FALL-2. Cuando el inmueble colinde y/o sea atravesado por quebradas o ríos.

  • Formulario debidamente completado
  • Estudio hidrológico
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Fotografías
  • PLANO TOPOGRÁFICO DEL INMUEBLE .dwg y .pdf
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RVZ-1. Parcelación en terrenos de hasta 10, 000 m2, en suelo urbano consolidado con dotación de infraestructuras y equipamientos con baja condición de amenazas.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Memoria Descriptiva del proyecto
  • Juego de PLANOS correspondiente a la distribución del uso de suelo y del sistema vial de todo el proyecto de parcelación
  • Análisis de impacto al Sistema de Movilidad

RVZ-2. Parcelación en terrenos de mayores a 10, 000 m2, en suelo urbano, rural y urbanizable o de expansión con déficit o ausencia infraestructuras y equipamientos, susceptibles a amenaza y con riqueza ambiental y/o biodiversidad.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Memoria Descriptiva del proyecto
  • Juego de PLANOS correspondiente a la distribución del uso de suelo y del sistema vial de todo el proyecto de parcelación
  • Diagnóstico Territorial
  • Análisis General del impacto vial sobre la movilidad y accesibilidad
  • Descripción del proyecto y escenario de desarrollo

RVZ-3. Complejo Urbano, Mixto o edificación individual en terrenos de hasta 10, 000 m2, en suelo urbano consolidado con dotación de infraestructuras y equipamientos con baja condición de amenazas.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Memoria Descriptiva del proyecto
  • Juego de PLANOS correspondiente a la distribución del uso de suelo y del sistema vial de todo el proyecto
  • Análisis de impacto al Sistema de Movilidad

RVZ-4. Parcelación en terrenos de mayores a 10, 000 m2, en suelo urbano, rural y urbanizable o de expansión con déficit o ausencia infraestructuras y equipamientos, susceptibles a amenaza y con riqueza ambiental y/o biodiversidad.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Memoria Descriptiva del proyecto
  • Juego de PLANOS correspondiente a la distribución del uso de suelo y del sistema vial de todo el proyecto.
  • Diagnóstico Territorial
  • Análisis General del impacto vial sobre la movilidad y accesibilidad
  • Descripción del proyecto y escenario de desarrollo

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Requisitos de Permisos

Al dar click en el trámite aparecerán el conjunto de modalidades , una vez seleccionada podrá conocer los requisitos por modalidad

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El trámite de Permiso de Construcción tiene las siguientes modalidades:

  • PC-1: Vivienda Unifamiliar de 1 nivel con un área construida de hasta 100 m2: Construcción nueva, ampliación y/o remodelación, en un terreno habilitado.
  • PC-2: Vivienda Unifamiliar de uno o más niveles: Construcción nueva (mayores de 100 m2 de construcción), ampliación y/o remodelación.
  • PC-3: Construcción mayor o igual a 2 unidades o Condominio habitacionales horizontal.
  • PC-4: Condominio habitacional vertical.
  • PC-5: Edificaciones de un nivel (otros usos).
  • PC-6: Bodegas y naves industriales a partir de un nivel y Edificaciones de otros usos mayores de dos niveles.

 

Para la obtención del Permiso de construcción de un terreno o inmueble, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Solicitud en formulario, firmado y sellado por tres profesionales, Ingeniero Civil, Arquitecto e Ingeniero Electricista; excepto cuando se trate de construcciones nuevas, ampliaciones y/o remodelaciones menores de 100 m2, para las cuales podrá firmar un solo profesional, Ingeniero Civil o Arquitecto.
  • Documentos u otros requisitos establecidos en las resoluciones de los Trámites Previos.
  • Permiso de Parcelación cuando corresponda según el tipo de proyecto.
  • Planos en formato de AutoCAD compatible versión 2015 y en PDF, este último con membrete, y con todos los elementos a escala.
  • Estudio de mecánica de suelos firmado y sellado en original por el profesional responsable del laboratorio. Excepto en caso de vivienda individual, de un nivel, con un área de construcción menor o igual a 100 m² que deberá realizarlo previo al inicio de obra.
  • Estudios de estabilidad de taludes, pruebas de infiltración del sitio u otros, cuando el proyecto lo requiera.
  • Memoria de cálculo estructural para bodegas y naves industriales a partir de un nivel y para edificaciones mayores de dos niveles.
  • Memoria de cálculo hidráulico y cuando corresponda estudio hidrológico según lo establecido en el Art. V.14 y V.62.
  • En Complejos urbanos o en parcelas que carezcan de servicio: Factibilidad de servicios públicos de acueducto y alcantarillado emitido por la autoridad competente, en el caso de sistemas independientes deberá presentar la autorización ambiental y/o sanitaria correspondiente.
  • Para construcciones en parcelas urbanas previamente habilitadas, remodelaciones y ampliaciones, deberá presentar el último recibo de acueducto y alcantarillado.
  • Solvencia o fotocopia del recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se ubica el proyecto.
  • Copia certificada de escritura pública inscrita en el Centro Nacional de Registro que corresponda a los linderos presentados en los planos, o copia de escritura pública adjuntado el original de certificación extractada.
  • Presentar copias de las resoluciones de los permisos y autorizaciones otorgados por otras instancias que condicionen la emisión del Permiso de Construcción, cuando sea procedente.
  • Presentar Permiso Ambiental en los casos que sea requerido.
  • Solvencia o fotocopia del recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se ubica el proyecto.
  • Copia certificada de la escritura o documento que establezca la propiedad debidamente inscrita.

La solicitud y los planos deberán ser firmados y sellados por el profesional o técnico responsable, según lo establecido en el Art.VII.21 del presente Reglamento.

Las condiciones que se le muestran a continuación con las características propias del proyecto, de acuerdo a estas características  que seleccione a la hora de llenar el formulario en el sistema de trámites los requisitos pueden varias. Las condiciones pueden varias dependiendo la modalidad. Se le presentan todas las condiciones independiente me de la modalidad.

  • La ampliación o remodelación corresponde al desarrollo de un nivel más de la vivienda existente.
  • La construcción corresponde a una vivienda nueva unifamiliar ubicada en una parcelación o condominio autorizada por OPAMSS.
  • Lo proyectado desarrollara muros con una altura igual o mayor a 3 m medidos a partir del nivel de fundaciones u otras obras de contención necesarias al proyecto.
  • Lo proyectado realizara. intervenciones en muros existentes o cargas adicionales en obras existentes.
  •  La ampliación en la vivienda se realizará con sistema liviano
  •  Lo proyectado corresponde a una ampliación o remodelación.
  • En su proyecto se desarrollarán intervenciones de reforzamiento estructural.
  • Lo proyectado colinda o está afectado con quebradas o ríos.
  •  La intervención. proyecta infiltración para Aguas Lluvias.
  • La intervención proyecta taludes con una relación mayor de 1 a 1.5.
  • Su proyecto No se ha categorizado como PIAB.
  •  Su proyecto se ubica dentro de los límites del Centro Histórico, en una zona con valor patrimonial, o es una edificación con valor.
  • La documentación de MICULTURA contempla planos aprobados por esta institución.
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El trámite de Permiso de Parcelación tiene las siguientes modalidades:

  • PP.1: Parcelaciones con un solo acceso, pasaje o senda vehicular, o cuando todos los frentes de sus lotes acceden a calle existente.
  • PP.2: Parcelaciones con un solo acceso, pasaje o senda vehicular, o cuando todos los frentes de sus lotes acceden a calle existente.

Para la obtención de Permiso de Parcelación de un terreno o inmueble, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Solicitud en formulario, firmado y sellado por tres profesionales, Ingeniero Civil, Arquitecto e Ingeniero Electricista; excepto cuando se trate de una parcelación de un solo acceso, pasaje o senda vehicular con retorno o que los lotes den frente a una calle existente, en la cual puede firmar un solo profesional Ingeniero Civil o Arquitecto. En ambos casos de conformidad a lo establecido en el Art.VII.21.
  • Documentos u otros requisitos establecidos en las resoluciones de los Trámites Previos.
  • Planos en formato de AutoCAD compatible versión 2015 y en PDF, este último con membrete, y con todos los elementos a escala.
  • Estudio de mecánica de suelos.
  • Estudios de estabilidad de taludes, pruebas de infiltración del sitio u otros, cuando el proyecto lo requiera.
  • Cálculos estructurales de muros con una altura mayor o igual a 3 m medidos a partir del nivel de desplante, y de otras obras necesarias al proyecto.
  • Memoria de los cálculos hidráulicos, y cuando corresponda estudios hidrológicos según lo establecido en el Art. V.14 y V.62.
  • En parcelaciones mayores de una hectárea se deberá presentar una memoria descriptiva del proyecto.
  • Factibilidad de servicios públicos de acueducto y alcantarillado emitido por la autoridad competente. En el caso de sistemas independientes deberá presentar la autorización ambiental y/o sanitaria correspondiente.
  • Presentar copias de las resoluciones de los permisos y autorizaciones otorgados por otras instancias que condicionen la emisión del Permiso de Parcelación, cuando sea procedente.
  • Presentar Permiso Ambiental en los casos que sea requerido
  • Solvencia o fotocopia del recibo de la cancelación del impuesto municipal del terreno
  • correspondiente al mes anterior.
  • Copia certificada de la escritura o documento que establezca la propiedad debidamente inscrita.

La solicitud y los planos deberán ser firmados y sellados por el profesional o técnico responsable, según lo establecido en el Art.VII.21 del presente Reglamento.

Las condiciones que se le muestran a continuación con las características propias del proyecto, de acuerdo a estas características  que seleccione a la hora de llenar el formulario en el sistema de trámites los requisitos pueden varias. Las condiciones pueden varias dependiendo la modalidad. Se le presentan todas las condiciones independiente me de la modalidad.

  • Lo proyectado desarrollara muros con una altura igual o mayor a 3 m medidos a partir del nivel de fundaciones u otras obras de contención necesarias al proyecto.
  • Lo proyectado realizara intervenciones en muros existentes o cargas adicionales en obras existentes.
  • Lo proyectado colinda o está afectado con quebradas o ríos
  •  La intervención proyecta infiltración para Aguas Lluvias.
  • La intervención proyecta taludes con una relación mayor de 1 a 1.5.
  • Su proyecto No se ha categorizado como PIAB.
  •  Su proyecto se ubica dentro de los límites del Centro Histórico, en una zona con valor patrimonial, o es una edificación con valor.
  • La documentación de MICULTURA contempla planos aprobados por esta institución.
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El trámite de Permiso de Parcelación Simple tiene las siguientes modalidades:

  • PPS-1: incluye las tipologías de segregación, desmembración, partición, fusión, reloteo, reunión de inmuebles, partición judicial.
  • PPS-2: Sucesión por causa de muerte o donación.

Para la obtención de Permiso de Parcelación Simple de un terreno o inmueble, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Solicitud del trámite en formulario.
  • Planos en formato de AutoCAD compatible versión 2015 y en PDF, este último con membrete, y con todos los elementos a escala.
  • Registro fotográfico del inmueble/proyecto a color en formato JPG, al menos 3 imágenes deberán corresponder al entorno de dicho inmueble.
  • Declaración jurada firmada por el profesional responsable.
  • Declaración jurada notarial del propietario del terreno o representante legal, según el contenido del formulario.
  • Copia certificada de escritura pública inscrita en el Centro Nacional de Registro que corresponda a los linderos presentados en los planos, o copia de escritura pública adjuntado el original de certificación extractada.
  • Ficha catastral del inmueble.
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PC-1. Vivienda Unifamiliar de 1 nivel con un área construida de hasta 100 m2: Construcción nueva, ampliación y/o remodelación, en un terreno habilitado.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Otros requisitos establecidos en trámites previos
  • Copia de Solvencia Municipal del terreno o recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se emplazará el proyecto

Requisitos que se les puede solicitar dependiendo de las características del proyecto:

  • Estudio de mecánica de suelos conforme a lo dispuesto a la parte X del RLDOTAMSS
  • Memoria cálculo estructural
  • Copia de último recibo de prestación de servicios de acueducto y alcantarillado emitido por la entidad correspondiente
  • Factibilidad de Servicios básicos: de acueducto y alcantarillado sanitario, energía eléctrica emitidos por la autoridad competente
  • Memoria cálculo estructural
  • Estudio hidrológico
  • Estudio de permeabilidad
  • Estudio de Estabilidad de Taludes
  • Documentación ambiental
  • Documentación de MICULTURA
  • Planos aprobados de MICULTURA

PC-2. Vivienda Unifamiliar de uno o más niveles: Construcción nueva (mayores de 100 m2 de construcción), ampliación y/o remodelación.

  • Formulario debidamente completado.
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad.
  • Otros requisitos establecidos en trámites previos.
  • Copia de Solvencia Municipal del terreno o recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se emplazará el proyecto.

Requisitos que se les puede solicitar dependiendo de las características del proyecto:

  • Copia de último recibo de prestación de servicios de acueducto y alcantarillado emitido por la entidad correspondiente
  • Factibilidad de Servicios básicos: de acueducto y alcantarillado sanitario, energía eléctrica emitidos por la autoridad competente
  • Memoria cálculo estructural
  • Estudio hidrológico
  • Estudio de permeabilidad
  • Estudio de Estabilidad de Taludes
  • Documentación ambiental
  • Documentación de MICULTURA
  • Planos aprobados de MICULTURA

PC-3. Construcción mayor o igual a 2 unidades o Condominio habitacionales horizontal.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Otros requisitos establecidos en trámites previos
  • Copia de Solvencia Municipal del terreno o recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se emplazará el proyecto
  • Factibilidad de Servicios básicos: de acueducto y alcantarillado sanitario, energía eléctrica emitidos por la autoridad competente
  • Estudio de Mecánica de Suelo firmado y sellado en original por el profesional responsable
  • Memoria de Cálculo hidráulico

Requisitos que se les puede solicitar dependiendo de las características del proyecto:

  • Memoria cálculo estructural
  • Estudio hidrológico
  • Estudio de permeabilidad
  • Estudio de Estabilidad de Taludes
  • Documentación ambiental
  • Documentación de MICULTURA
  • Planos aprobados de MICULTURA

PC-4. Condominio habitacional vertical.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Otros requisitos establecidos en trámites previos
  • Copia de Solvencia Municipal del terreno o recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se emplazará el proyecto
  • Factibilidad de Servicios básicos: de acueducto y alcantarillado sanitario, energía eléctrica emitidos por la autoridad competente
  • Estudio de Mecánica de Suelo firmado y sellado en original por el profesional responsable
  • Memoria de calculo estructural
  • Memoria de Cálculo hidráulico

Requisitos que se les puede solicitar dependiendo de las características del proyecto:

  • Estudio de mecánica de suelos conforme a lo dispuesto a la parte X del RLDOTAMSS
  • Memoria cálculo estructural
  • Copia de último recibo de prestación de servicios de acueducto y alcantarillado emitido por la entidad correspondiente.
  • Factibilidad de Servicios básicos: de acueducto y alcantarillado sanitario, energía eléctrica emitidos por la autoridad competente.
  • Memoria cálculo estructural.
  • Estudio hidrológico
  • Estudio de permeabilidad
  • Estudio de Estabilidad de Taludes
  • Documentación ambiental
  • Documentación de MICULTURA
  • Planos aprobados de MICULTURA

PC-5. Edificaciones de un nivel (otros usos).

  • Formulario debidamente completado.
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad.
  • Otros requisitos establecidos en trámites previos.
  • Copia de Solvencia Municipal del terreno o recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se emplazará el proyecto.
  • Estudio de Mecánica de Suelo firmado y sellado en original por el profesional responsable.
  • Memoria de Cálculo hidráulico.

Requisitos que se les puede solicitar dependiendo de las características del proyecto:

  • Estudio de mecánica de suelos conforme a lo dispuesto a la parte X del RLDOTAMSS
  • Memoria cálculo estructural
  • Copia de último recibo de prestación de servicios de acueducto y alcantarillado emitido por la entidad correspondiente.
  • Factibilidad de Servicios básicos: de acueducto y alcantarillado sanitario, energía eléctrica emitidos por la autoridad competente.
  • Memoria cálculo estructural.
  • Estudio hidrológico
  • Estudio de permeabilidad
  • Estudio de Estabilidad de Taludes
  • Documentación ambiental
  • Documentación de MICULTURA
  • Planos aprobados de MICULTURA

PC-6. Bodegas y naves industriales a partir de un nivel y Edificaciones de otros usos mayores de dos niveles.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Otros requisitos establecidos en trámites previos
  • Copia de Solvencia Municipal del terreno o recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se emplazará el proyecto
  • Estudio de Mecánica de Suelo firmado y sellado en original por el profesional responsable
  • Memoria de Cálculo hidráulico

Requisitos que se les puede solicitar dependiendo de las características del proyecto:

  • Estudio de mecánica de suelos conforme a lo dispuesto a la parte X del RLDOTAMSS
  • Memoria cálculo estructural
  • Copia de último recibo de prestación de servicios de acueducto y alcantarillado emitido por la entidad correspondiente
  • Factibilidad de Servicios básicos: de acueducto y alcantarillado sanitario, energía eléctrica emitidos por la autoridad competente
  • Memoria cálculo estructural
  • Estudio hidrológico
  • Estudio de permeabilidad
  • Estudio de Estabilidad de Taludes
  • Documentación ambiental
  • Documentación de MICULTURA
  • Planos aprobados de MICULTURA

Las condiciones que se muestran a continuación son las características propias del proyecto; de acuerdo a las características que seleccione en el llenado del formulario en la ventanilla virtual, los requisitos pueden variar dependiendo de la modalidad seleccionada.

A continuación, se presentan todas las condiciones o características del trámite de Permiso de Construcción:

  • La ampliación o remodelación corresponde al desarrollo de un nivel más de la vivienda existente
  • La construcción corresponde a una vivienda nueva unifamiliar ubicada en una parcelación o condominio autorizada por OPAMSS
  • Lo proyectado desarrollara muros con una altura igual o mayor a 3 m medidos a partir del nivel de fundaciones u otras obras de contención necesarias al proyecto
  • Lo proyectado realizara. intervenciones en muros existentes o cargas adicionales en obras existentes.
  •  La ampliación en la vivienda se realizará con sistema liviano
  •  Lo proyectado corresponde a una ampliación o remodelación
  • En su proyecto se desarrollarán intervenciones de reforzamiento estructural
  • Lo proyectado colinda o está afectado con quebradas o ríos
  •  La intervención. proyecta infiltración para Aguas Lluvias.
  • La intervención proyecta taludes con una relación mayor de 1 a 1.5.
  • Su proyecto No se ha categorizado como PIAB
  •  Su proyecto se ubica dentro de los límites del Centro Histórico, en una zona con valor patrimonial, o es una edificación con valor
  • La documentación de MICULTURA contempla planos aprobados por esta institución
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PP.1. Parcelaciones con un solo acceso, pasaje o senda vehicular, o cuando todos los frentes de sus lotes acceden a calle existente.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Otros requisitos establecidos en trámites previos
  • Copia de Solvencia Municipal del terreno o recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se emplazará el proyecto
  • PLANO DEL INMUEBLE TOPOGRÁFICO DEL INMUEBLE
  • Factibilidad de Servicios básicos: de acueducto y alcantarillado sanitario, energía eléctrica emitidos por la autoridad competente
  • Estudio de Mecánica de Suelo firmado y sellado en original por el profesional responsable
  • Memoria de Cálculo hidráulico

Requisitos que se les puede solicitar dependiendo de las características del proyecto:

  • Memoria cálculo estructural
  • Estudio hidrológico
  • Estudio de permeabilidad
  • Estudio de Estabilidad de Taludes
  • Documentación ambiental
  • Documentación de MICULTURA
  • Planos aprobados de MICULTURA

PP.2. Parcelaciones con un solo acceso, pasaje o senda vehicular, o cuando todos los frentes de sus lotes acceden a calle existente.

  • Formulario debidamente completado
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad
  • Otros requisitos establecidos en trámites previos
  • Copia de Solvencia Municipal del terreno o recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se emplazará el proyecto
  • PLANO DEL INMUEBLE TOPOGRÁFICO DEL INMUEBLE
  • Factibilidad de Servicios básicos: de acueducto y alcantarillado sanitario, energía eléctrica emitidos por la autoridad competente.
  • Estudio de Mecánica de Suelo firmado y sellado en original por el profesional responsable
  • Memoria de Cálculo hidráulico

Requisitos que se les puede solicitar dependiendo de las características del proyecto:

  • Memoria cálculo estructural
  • Estudio hidrológico
  • Estudio de permeabilidad
  • Estudio de Estabilidad de Taludes
  • Documentación ambiental
  • Documentación de MICULTURA
  • Planos aprobados de MICULTURA

Las condiciones que se le muestran a continuación con las características propias del proyecto, de acuerdo a estas características que seleccione a la hora de llenar el formulario en la ventanilla virtual los requisitos pueden variar de acuerdo a la modalidad seleccionada.

A continuación se le presentan todas las condiciones o características del trámite de Permiso de Parcelación

  • Lo proyectado desarrollara muros con una altura igual o mayor a 3 m medidos a partir del nivel de fundaciones u otras obras de contención necesarias al proyecto.
  • Lo proyectado realizara intervenciones en muros existentes o cargas adicionales en obras existentes.
  • Lo proyectado colinda o está afectado con quebradas o ríos
  •  La intervención proyecta infiltración para Aguas Lluvias.
  • La intervención proyecta taludes con una relación mayor de 1 a 1.5.
  • Su proyecto No se ha categorizado como PIAB
  •  Su proyecto se ubica dentro de los límites del Centro Histórico, en una zona con valor patrimonial, o es una edificación con valor
  • La documentación de MICULTURA contempla planos aprobados por esta institución
Edit

PPS-1: incluye las tipologías de segregación, desmembración, partición, fusión, reloteo, reunión de inmuebles, partición judicial.

  • Formulario debidamente completado.
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad.
  • Otros requisitos establecidos en trámites previos.
  • Copia de Solvencia Municipal del terreno o recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se emplazará el proyecto.
  • PLANO DEL INMUEBLE TOPOGRÁFICO DEL INMUEBLE

PPS-2: Sucesión por causa de muerte o donación.

  • Formulario debidamente completado.
  • Copia certificada del documento que acredite la propiedad.
  • Otros requisitos establecidos en trámites previos.
  • Copia de Solvencia Municipal del terreno o recibo de cancelación de la tasa municipal correspondiente al mes anterior del terreno donde se emplazará el proyecto.
  • PLANO DEL INMUEBLE TOPOGRÁFICO DEL INMUEBLE
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