Jueves 23 de agosto de 2018

Publicado por: Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador OPAMSS

COAMSS/ OPAMSS CONSTRUYE INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN PARA UNA METRÓPOLIS SOSTENIBLE Y RESILIENTE

En el marco del proyecto: “Gestión de Riesgos y Disminución de Vulnerabilidad Social en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)” se desarrolló el evento: “Gestión Territorial y del Desarrollo para la Resiliencia Urbana”, ejecutado por la Subdirección de Planificación e Investigación del COAMSS/ OPAMSS y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

 

El proyecto tiene como objetivo contribuir a la implementación de los lineamientos establecidos en la Política Metropolitana de Desarrollo Urbano y Territorial, en busca de una ciudad ambientalmente sustentable.

 

 

Durante la ejecución del proyecto, se realizaran estudios de: mitigación, conocimiento y reglamentación; profundizando en temas como vulcanismo, microzonificación sísmica, estabilidad de laderas, taludes, lahares y modelos hidráulicos de drenajes primarios.

 

 

“Este evento representa, una vez más, el compromiso que esta institucionalidad metropolitana COAMSS/OPAMSS mantiene en innovar instrumentos de planificación basados en la investigación territorial para propiciar un Área Metropolitana sostenible y resiliente”, mencionó el Alcalde de San Salvador y Coordinador General del COAMSS, Ernesto Muyshondt.

 

 

El proyecto busca beneficiar a la población del AMSS contribuyendo en un ordenamiento territorial con enfoque de sustentabilidad ambiental que permitirá incrementar la resiliencia en los territorios y a la vez, el fortalecimiento de las capacidades de las municipalidades en el manejo integral del territorio ante los desastres y efectos del cambio climático.

 

 

 

 

 

Arq. Yolanda Bichara Directora Ejecutiva de la OPAMSS presenta instrumentos de Gestión de Territorio/Fotografía OPAMSS


Sitio Financiado por