Municipios presentan experiencias para la gestión integral de la seguridad urbana

Las municipalidades de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Mejicanos y Soyapango compartieron sus experiencias y buenas prácticas en el quehacer de sus observatorios y aplicación de tecnología en el monitoreo de la seguridad urbana.

Bajo el liderazgo del Observatorio Municipal de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) se desarrolló el intercambio que abonará a la gestión de datos e información que contribuyan a identificar estrategias para la prevención de la violencia.

Asimismo, se socializó el Manual Operaciones de los observatorios para el funcionamiento y articulación de los Observatorios locales en el AMSS. Para los próximos meses se prevé la validación y presentación de dicho manual, así como la realización de visitas técnicas a centros de monitoreo y la realización de un tercer intercambio que convoque a las municipalidades y expertos nacionales e internacionales.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de cooperación “Apoyo a la Implementación de la Política Metropolitana de Seguridad Urbana” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)” y ejecutado por COAMSS/OPAMSS, para el desarrollo de acciones alineadas al fortalecimiento de una alianza por ciudades seguras y prosperas en el AMSS.

Anterior Fortalecen a emprendedores del AMSS para mejorar su gestión empresarial
logoblanco
Información contacto

© 2021. COAMSS/OPAMSS

Necesita ayuda? Click aquí