Lanzan programa de huerto y vivero municipal en Ilopango

Representantes del Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador-COAMSS/OPAMSS lanzaron en Ilopango el programa “Viveros y Huertos Metropolitanos”, con el propósito de crear un modelo de espacio público integral, que aporte a la seguridad alimentaria, la generación de ingresos, mejora de la calidad de vida y educación ambiental, entre otros aspectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Presidieron el evento el alcalde de Ilopango y miembro del COAMSS, Lic. José Chicas y la directora ejecutiva de la OPAMSS, Arq. Yolanda Bichara, quienes resaltaron la importancia de esta acción para fortalecer la seguridad alimentaria del municipio, promover las relaciones sociales de la comunidad y la regeneración urbana.

Asimismo, las autoridades de COAMSS/OPAMSS entregaron insumos agrícolas, material y equipo para que la municipalidad y las comunidades cultiven alimentos como cilantro, rábano, tomate y ayote, entre otras hortalizas.

Asimismo, el personal técnico de la municipalidad de Ilopango brindará asistencia técnica a las personas participantes del programa y acompañará el proceso de la siembra, el abono y el ciclo productivo de los cultivos.

Estas acciones aportan además modelos de agricultura para combatir el hambre en las áreas urbanas, una alternativa ante situaciones de riesgo como las suscitadas por el virus COVID-19 o desastres climáticos que ponen en riesgo la alimentación de las poblaciones más vulnerables.

Este programa impulsará una red metropolitana de viveros municipales que fortalecerán la conservación ambiental a través de la recuperación de espacios públicos eco-sostenibles y que a la vez apoye el desarrollo socio económico.

Anterior Presentan mapas actualizados de recarga, vulnerabilidad y riesgo a la contaminación acuífera del AMSS
logoblanco
Información contacto

© 2021. COAMSS/OPAMSS

Necesita ayuda? Click aquí