Implementación de la Política Metropolitana de Seguridad Urbana

Como parte de la Ejecución del proyecto “Apoyo a la Implementación de la Política Metropolitana de Seguridad Urbana en el AMSS”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ejecutado por la OPAMSS, se beneficiará a 7 municipalidades y a 105 familias con insumos para la producción agrícola con el con el propósito de que la población beneficiada tenga acceso a alimentos, actitudes, conductas y relaciones sociales para la convivencia pacífica de las comunidades del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Los huertos urbanos se han planteado como iniciativas para promover el consumo local, con enfoque en sostenibilidad y alimentación saludable. Estos sistemas productivos al situarse tan cerca de nosotros, ofrecen una oportunidad para poder trabajar la tierra y realizar actividades para el cultivo de alimentos.

Los huertos urbanos también tienen como objetivos el poder contribuir a la soberanía alimentaria, la generación de ingresos, mejora de la calidad de vida, educación ambiental, relaciones sociales y así también, la transformación social y regeneración urbana. Los huertos ubicados en sitios urbanos son alternativas para la recuperación de espacios, en donde se apoya el uso eficiente de recursos naturales y locales.

logoblanco
Información contacto

© 2021. COAMSS/OPAMSS