Fortalecen a emprendedores del AMSS para mejorar su gestión empresarial

Emprendedores del AMSS finalizaron un proceso formativo virtual para fortalecer sus competencias y gestionar de mejor manera sus negocios, gracias a los apoyos brindados por el Consejo y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS), a través del proyecto Gobernanza Metropolitana, con el apoyo de la Unión Europea y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

El curso denominado “Fortalecimiento de habilidades para los emprendedores del AMSS” también fue respaldado por la Escuela Metropolitana de Desarrollo Local de la OPMASS y el Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios -ESEN.

El evento de cierre y la entrega de diplomas fue presidido por la coordinadora directora ejecutiva de la OPAMSS, Arq. Yolanda Bichara y la coordinadora del proyecto Gobernanza Metropolitana, Arq. Tatiana Miranda y además participaron los emprendedores e instituciones de apoyo a este sector.

De acuerdo con la directora Bichara, este tipo de procesos son impulsados por la institución para favorecer el desarrollo económico y local del AMSS y generar empresas más fortalecidas. “Felicitarles por haber sido parte de este proceso que les ha requerido compromiso, voluntad y trabajo. Entre más capacitemos a nuestros emprendedores creamos más posibilidades y sabemos que ustedes van a generar riqueza”, consideró la funcionaria.

Durante veinte sesiones, desarrolladas en dos meses, los emprendedores participaron de las conferencias, la presentación de tareas y actividades dinámicas mediante la plataforma en línea Moodle; Asimismo, a través de una metodología práctica, recibieron consejos y abordaron inquietudes, gracias un selecto panel de expositores con amplia experiencia en los contenidos desarrollados.

Los participantes de curso fueron fortalecidos en las áreas de redes sociales, marketing, comercio electrónico, liderazgo, manejo de clientes, finanzas y formalización. Para acceder al curso virtual, los participantes debían tener un emprendimiento con al menos seis meses de funcionamiento y desarrollar su actividad productiva en el Área Metropolitana de San Salvador.

 

 

Anterior COAMSS/OPAMSS promueve “Conexiones Empresariales” para emprendedores y MIPYMES de los municipios del AMSS
logoblanco
Información contacto

© 2021. COAMSS/OPAMSS

Necesita ayuda? Click aquí