Encuentros municipales para la prevención de la violencia y la seguridad urbana

Durante el último trimestre del 2021 el COAMSS/OPAMSS promovió en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) el desarrollo de pre foros denominados: “Encuentros municipales de prevención de violencia y seguridad urbana”, espacios de intercambio municipal sobre acciones vinculadas a la “Política Metropolitana de Seguridad Urbana”.

Durante los pre foros, los municipios del AMSS presentaron sus experiencias en los territorios y acciones futuras que fortalecerán la promoción de los derechos humanos y la recuperación del tejido social y el trabajo articulado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, compartieron sobre intervenciones urbanas en el espacio público, en busca de la modernización para la integridad social de los municipios, los experiencias en la creación de municipio seguros y acciones locales para promover una cultura de paz.

Estos intercambios fueron apoyados por los alcaldes del COAMSS, equipos técnicos de los municipios, mediante los cuales se promovieron acciones colectivas y articuladas para crear ciudades: sostenibles, prósperas, resilientes y más humanas.

Los pre foros se constituyen en encuentros previos al “5o. Foro por ciudades prosperas y seguras a celebrarse en el año 2022”.

Estas acciones se desarrollan en el marco del proyecto ¨Apoyo a la implementación de la Política Metropolitana de Seguridad Urbana en el Área Metropolitana de San Salvador¨, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ejecutado por COAMSS/OPAMSS.

Anterior COAMSS/OPAMSS se agencia premio iberoamericano
logoblanco
Información contacto

© 2021. COAMSS/OPAMSS

Necesita ayuda? Click aquí