El trámite de Permiso de Parcelación tiene las siguientes modalidades:

  • PP.1: Parcelaciones con un solo acceso, pasaje o senda vehicular, o cuando todos los frentes de sus lotes acceden a calle existente.
  • PP.2: Parcelaciones con un solo acceso, pasaje o senda vehicular, o cuando todos los frentes de sus lotes acceden a calle existente.

Para la obtención de Permiso de Parcelación de un terreno o inmueble, el interesado deberá presentar lo siguiente:

  • Solicitud en formulario, firmado y sellado por tres profesionales, Ingeniero Civil, Arquitecto e Ingeniero Electricista; excepto cuando se trate de una parcelación de un solo acceso, pasaje o senda vehicular con retorno o que los lotes den frente a una calle existente, en la cual puede firmar un solo profesional Ingeniero Civil o Arquitecto. En ambos casos de conformidad a lo establecido en el Art.VII.21.
  • Documentos u otros requisitos establecidos en las resoluciones de los Trámites Previos.
  • Planos en formato de AutoCAD compatible versión 2015 y en PDF, este último con membrete, y con todos los elementos a escala.
  • Estudio de mecánica de suelos.
  • Estudios de estabilidad de taludes, pruebas de infiltración del sitio u otros, cuando el proyecto lo requiera.
  • Cálculos estructurales de muros con una altura mayor o igual a 3 m medidos a partir del nivel de desplante, y de otras obras necesarias al proyecto.
  • Memoria de los cálculos hidráulicos, y cuando corresponda estudios hidrológicos según lo establecido en el Art. V.14 y V.62.
  • En parcelaciones mayores de una hectárea se deberá presentar una memoria descriptiva del proyecto.
  • Factibilidad de servicios públicos de acueducto y alcantarillado emitido por la autoridad competente. En el caso de sistemas independientes deberá presentar la autorización ambiental y/o sanitaria correspondiente.
  • Presentar copias de las resoluciones de los permisos y autorizaciones otorgados por otras instancias que condicionen la emisión del Permiso de Parcelación, cuando sea procedente.
  • Presentar Permiso Ambiental en los casos que sea requerido
  • Solvencia o fotocopia del recibo de la cancelación del impuesto municipal del terreno
  • correspondiente al mes anterior.
  • Copia certificada de la escritura o documento que establezca la propiedad debidamente inscrita.

La solicitud y los planos deberán ser firmados y sellados por el profesional o técnico responsable, según lo establecido en el Art.VII.21 del presente Reglamento.

Las condiciones que se le muestran a continuación con las características propias del proyecto, de acuerdo a estas características  que seleccione a la hora de llenar el formulario en el sistema de trámites los requisitos pueden varias. Las condiciones pueden varias dependiendo la modalidad. Se le presentan todas las condiciones independiente me de la modalidad.

  • Lo proyectado desarrollara muros con una altura igual o mayor a 3 m medidos a partir del nivel de fundaciones u otras obras de contención necesarias al proyecto.
  • Lo proyectado realizara intervenciones en muros existentes o cargas adicionales en obras existentes.
  • Lo proyectado colinda o está afectado con quebradas o ríos
  •  La intervención proyecta infiltración para Aguas Lluvias.
  • La intervención proyecta taludes con una relación mayor de 1 a 1.5.
  • Su proyecto No se ha categorizado como PIAB.
  •  Su proyecto se ubica dentro de los límites del Centro Histórico, en una zona con valor patrimonial, o es una edificación con valor.
  • La documentación de MICULTURA contempla planos aprobados por esta institución.
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