El trámite de Calificación de Lugar tiene las siguientes modalidades:
- CL-1: Actividades que han obtenido una Calificación de Lugar, y no han modificado las condiciones bajo las cuáles fue concedida, y están próximos a concluir su vigencia del trámite.
- CL-2: Cambio uso de suelo en terrenos de hasta 200 m2, que estén dentro de un área urbana que cuenta con obras de urbanización e infraestructura, que no implique el desarrollo de nuevas construcciones.
- CL-3: Actividades o Proyectos que impliquen ya sea un cambio de uso de suelo, incremento de la densidad poblacional o en la intensidad del uso, a desarrollarse en lotes baldíos o en inmuebles en los que se demolerá lo existente y que requerirá del desarrollo de construcciones nuevas.
- CL-4: Cambio de uso de suelo, incremento de la densidad poblacional o en la intensidad del uso en edificaciones existentes que requieren remodelaciones y/o adecuaciones no estructurales.
- CL-5: Proyectos en edificaciones existentes que, por la antigüedad de las mismas, la intensidad y naturaleza del uso , o por haber sido construidas antes de la entrada en vigencia de la LDOT-AMSS requieren de una revisión estructural para su aprobación, o cuando incrementen el número de niveles.
Para la obtención de la Calificación de Lugar de un terreno o inmueble, el interesado deberá presentar lo siguiente:
- Solicitud del trámite en formulario.
- Copia certificada de la escritura o documento que establezca la propiedad.
- Planos en formato de AutoCAD compatible versión 2015 y en PDF, este último con membrete, y con todos los elementos a escala.
Declaración jurada del profesional responsable. - Declaración jurada notarial del propietario del terreno o representante legal.
- Pruebas y estudios técnicos, donde se evalúe la seguridad estructural de la edificación, cuando el cambio de uso solicitado implique incremento de cargas de servicio o que en inspección se determine que la misma por su antigüedad o condiciones particulares puede generar un riesgo.
- Registro fotográfico del inmueble/proyecto a color en formato JPG, al menos 3 imágenes deberán corresponder al entorno de dicho inmueble.
La solicitud y los planos deberán ser firmados y sellados por el profesional o técnico responsable, según lo establecido en el Art.VII.21 del presente Reglamento.