Redactado por: Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador

 

San Salvador-El Salvador. El Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador COAMSS/OPAMSS, en el marco de la celebración del Día Metropolitano,  realizó el workshop para los profesionales de la ingeniería y arquitectura denominado: “Gestión de Áreas Metropolitanas y Operaciones Urbanas Integrales”.

 

 

El evento fue precedido por el reconocido urbanista Arq. Pedro Ortiz, quien ejerce como Consultor Internacional de Gestión Metropolitana y Planificación para Organizaciones Internacionales del Gobierno de España, las Naciones Unidas, la Unión Europea, ONU-Hábitat, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo entre otras entidades; además, ex-alcalde del Distrito Central de Salamanca, Director del programa de Maestría de Urbanismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y escritor del libro “El arte de dar forma a la metrópoli” entre otros méritos.

 

 

A partir del 2018, el Arq. Pedro Ortíz, apoya al COAMSS/OPAMSS en el proceso de elaboración de propuestas de diseño urbano y usos de suelo para la Operación Urbana Integral San Salvador 500.

 

 

El COAMSS/OPAMSS trabaja en el tema de Operaciones Urbanas Integrales; a través, del estudio del Estado de Áreas Metropolitanas de Centroamérica, que es una iniciativa del Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible-VIDHAS ejecutado en alianza entre ONUHABITAT, y el Banco Centroamericano de Integración Económica –BCIE.

 

 

ONU-HABITAT es la principal entidad que brinda asesoría al COAMSS/OPAMSS en la  propuesta de Operación Urbana Integral (OUI), que trata sobre temas relacionados a estrategias de desarrollo urbano, delimitación del área de intervención, propuesta preliminar del portafolio de proyectos, priorización e identificación de proyectos detonantes, estimación de costos, propuesta de gestión del proyecto y mapeo de potenciales actores con el objetivo de mejorar la ciudad.

 

 

Al evento asistieron los alcaldes miembros del COAMSS, autoridades del gobierno, Empresas Privadas, Cooperación Internacional, la Académica, personal de la OPAMSS, entre otros.

 

Más Imágenes



Sitio Financiado por