Redactado por: Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador

 

 

Tonacatepeque- El Salvador 20 de septiembre de 2018. El Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador COAMSS/OPAMSS, con el financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo AACID realizan el primer proyecto piloto de Redes Ambientales Peatonales Seguras- RAPS en el casco urbano de Tonacatepeque.

 

En el marco del Plan de Desarrollo Territorial de la Subregión Metropolitana de San Salvador en el 2011 surgen las Redes Ambientales Peatonales Seguras- RAPS, como una apuesta por parte del COAMSS/OPAMSS, para generar una Red Metropolitana de Recorridos, con el objetivo de mejorar y revalorizar la ciudad, a través; de la recuperación de espacios públicos, el medio ambiente y crear las condiciones para la movilidad sostenible.

 

En esta ocasión se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto RAPS en el Parque Central de Tonacatepeque, en la cual se define RAPS como un conjunto articulado de recorridos que permitan el acceso a sistemas de transporte y favorable para el encuentro ciudadano.

 

Durante el evento asistió el Subdirector de Desarrollo Social y Económico del COAMSS/OPAMSS Arq. Enríquez, el alcalde en funciones del municipio de Tonacatepeque Lic. Ismael Doradea y como invitado de honor el Lic. Javier Serrano, Coordinador de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo AACID en Guatemala, El Salvador y el Sistema de Integración Centroamericano SICA, alcaldes de municipios aledaños y habitantes de Tonacatepeque.

 

Este evento es el inicio de construir y consolidar los procesos de revitalización y dinamización socio cultural de espacios públicos, contribuyendo al bienestar y apropiación de la ciudadanía en el AMSS.

 

Más Imágenes



Sitio Financiado por