COAMSS/OPAMSS se agencia premio iberoamericano

El Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador- OPAMSS ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia en la Gestión de la Comunicación Pública, otorgado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas-UIM, en la categoría 3: La Generación de identidad territorial desde la comunicación.

En 2021, se inaugura esta nueva distinción, cuyo objetivo es reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas que en materia comunicacional se estén impulsando y que colaboren con la generación de vínculos entre administraciones públicas y ciudadanía para fortalecer el buen gobierno y la calidad democrática, en los gobiernos locales, regionales y nacionales de Iberoamérica.

Esta edición contó con un jurado, conformado por especialistas de la comunicación de diferentes naciones de Iberoamérica, integrantes del Comité Asesor de la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Por parte de la OPAMSS recibió el reconocimiento Cecilia Olmedo, encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas, durante la Ceremonia de Entrega de Premios UIM, que tuvo lugar en Orizaba, México, el 8 de diciembre, en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, con la colaboración de Transparencia Internacional y la Federación Latinoamérica de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

El COAMSS/OPAMSS se agenció el primer lugar gracias al trabajo titulado: AMSS Emprende, iniciativa creada en tiempo de pandemia por COVID 19 y que consiste en un directorio georreferenciado de emprendimientos en el AMSS. Asimismo, se postularon piezas gráficas, videos, publicidad de esta iniciativa y se presentó el “ciclo del desarrollo socio-territorial”, haciendo énfasis al fortalecimiento de capacidades de los emprendedores a través de nuestra Escuela Metropolitana de Desarrollo Local.

Se resaltó además la capacidad de articulación que desde el COAMSS/OPAMSS se realizó con distintos actores del territorio del AMSS para el apoyo a los emprendedores, enfocados en asistencia técnica, procesos de capacitación, vinculación con organizaciones financieras, con especialistas en el área empresarial, además de la creación de planes de negocios y de visibilidad. 

Gracias a los apoyos brindados por COAMSS/OPAMSS se fortaleció a los emprendedores en aspectos administrativos, operativos y se les vinculó con instituciones financieras y sociales, derivando en mejoras de sus iniciativas productivas y de sus condiciones de vida.

La plataforma AMSS EMPRENDE busca establecer dos grandes áreas de impacto primero: promover las iniciativas emprendedoras localizadas en el AMSS; segundo: brindar a los emprendedores procesos de formación que les permitan fortalecer sus capacidades y hacerles más competitivos y resilientes ante nuevos escenarios como los planteados durante la pandemia por COVID-19.

Anterior Lanzan programa de huerto y vivero municipal en Ilopango
logoblanco
Información contacto

© 2021. COAMSS/OPAMSS

Necesita ayuda? Click aquí