COAMSS/OPAMSS celebra el “Día Metropolitano”

El Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador-COAMSS/OPAMSS, realizó hoy una sesión especial enmarcada en la celebración del mes “Octubre Metropolitano” y en conmemoración al “Día Mundial Metropolitano”, iniciativa suscrita en la Declaración de Áreas Metropolitanas  en el año 2015, en Montreal, donde tuvo participación el Área Metropolitana de San Salvador.

Durante la sesión, los jefes edilicios lanzaron una plataforma digital para la agilización de trámites en línea y además, premiaron a emprendedores y Micro y Pequeñas Empresas (MIPYME) con capital semilla, aportes que abonan al desarrollo social, económico y tecnológico del AMSS.

Bajo la visión de modernización institucional, COAMSS/OPAMSS habilitó la “Oficina Virtual del Área Metropolitana de San Salvador”, donde los usuarios encontrarán los trámites en línea para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en un solo sitio accesible, ágil, amigable, moderno, eficiente y seguro.

El nuevo sitio https://opamss.org.sv/tramites/ fue desarrollado con apoyos de la Unión Europea, en asocio con el Área Metropolitana de Barcelona, a través del proyecto Gobernanza Metropolitana, el cual es ejecutado por la OPAMSS. La promoción de una gestión del AMSS basada en una estrategia de gobernanza digital, constituye un aporte al sector Construcción, el cual es fundamental para la economía y las sociedades.

Asimismo, COAMSS/OPAMSS y AACID premiaron a las 28 personas ganadoras del “Concurso para emprendedores y MIPYMES: Fomentando la Resiliencia Empresarial”, una de las acciones enfocadas en incentivar el desarrollo económico en el AMSS, a través de programas de capacitación y financiamiento, en el contexto posterior a la emergencia por COVID-19, la cual afectó la capacidad productiva de cientos de emprendimientos y MIPYMES.

El capital semilla otorgado asciende a USD 74,000, distribuido de acuerdo a lo establecido en el modelo de negocios y el plan de implementación desarrollado dentro del proceso de capacitación y cubrirá hasta el 90% de la inversión de los gastos elegibles que los participantes establecieron.  

Anterior Viviendo la ciudad: recorridos por proyectos revitalizados del AMSS
logoblanco
Información contacto

© 2021. COAMSS/OPAMSS