Moderniza, actualiza y acredita tus conocimientos y experiencia

Requisitos

Listado de requisitos para acreditaciones

Para obtener o renovar la Acreditación Profesional se deberá cumplir y/o presentar en el Sistema de Acreditación Profesional, los siguientes requisitos:

  1. Copia digital del Título Académico de Educación Superior.
  2. Copia digital del Documento Único de Identidad/DUI y del carnet del Consejo Nacional de la Arquitectura y la Ingeniería del Ministerio de Vivienda vigente, que incluyan la Razón de Certificación emitida por NOTARIO, dando fé que cada documento presentado es una copia fidedigna, esto de conformidad al artículo 30 de la Ley del ejercicio notarial de la jurisdicción voluntaria y de otras diligencias.
  3. Formulario de Acreditación Profesional completo que incluye Declaración Jurada, está deberá contar con la autenticidad de la firma del profesional solicitante de conformidad al artículo 54 de la Ley del Notariado. El Profesional solicitante deberá descargar desde el sistema dicho formulario el cual deberá firmar y sellar en los espacios indicados.
  4. Curriculum Vitae actualizado, indicando la experiencia laboral en el ejercicio de su profesión que compruebe el tiempo requerido como mínimo necesario para optar a las tipologías de Acreditación Profesional; asimismo, la formación profesional y grado académico, estudios superiores, postgrados, diplomados, cursos y capacitaciones recibidas en el área y/o especialidad de interés que ha de acreditarse, adjuntando los atestados correspondientes so pena de no ser tomados en cuenta. Podrá presentar constancias laborales que comprueben la experiencia laboral requerida.
  5. Fotografía tomada en los últimos 6 meses reflejando apariencia actual, de 35mm (ancho) x 45mm (alto) o 148 píxeles (ancho) x 184 píxeles (alto), resolución a 600 dpi, a color, nítida, no debe estar borrosa ni pixelada o distorsionada; con fondo blanco y postura mirando al frente hacia la cámara, abarcando cara completa, con expresión facial neutra de preferencia, o con sonrisa natural y con los dos ojos abiertos; no usar prendas o artículos que dificulten la identificación personal (ej. lentes, pendientes, gorra, sombrero, entre otros).
  6. Imagen de firma y sello profesional, por separado, resolución a 600 dpi, de preferencia en color azul con fondo blanco.

Todos los archivos deberán subirse al Sistema de Acreditación Profesional en los campos requeridos, en formato PDF con un peso máximo de 4MB, excepto las fotografías e imágenes, las cuales se requieren en formato JPG, cumpliendo lo indicado.

¿Qué es

la Acreditación Profesional

de la OPAMSS?

Es el proceso mediante el cual el profesional se autoevalúa facilitando información del nivel de complejidad de los proyectos que ha desarrollado y que lo habilitan para la realización de trámites en OPAMSS; en este ejercicio se demuestra la calidad, idoneidad y experiencia de la aplicación de la normativa vigente para el AMSS

Tipos de Acreditación Profesional

¡ Plataforma de Acreditación
Profesional de OPAMSS!

Beneficios

Inversión y crecimiento

Formación urbanística

Mejor gestión metropolitana

Mejora continua

logoblanco
Información contacto

© 2022. COAMSS/OPAMSS

Necesita ayuda? Click aquí