COAMSS OPAMSS Logo

Prevención de la Violencia y Desarrollo Económico Local en el Área Metropolitana de San Salvador

 

Desarrollado en los 14 Municipios del Área Metropolitana, este proyecto tiene como Objetivo General: Mejorar las condiciones socioeconómicas, políticas, culturales y territoriales a través de una mejor gestión pública metropolitana, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Financiamiento: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

 

Monto: $4, 356,265.00USD

 

Periodo de ejecución: diciembre de 2009 – diciembre de 2013

 

Resultados esperados: (1) Fortalecimiento de la organización y participación ciudadana para la cohesión social y la prevención de violencia. (2) Facilitación del desarrollo económico social, local y metropolitano. (3) Fortalecimiento del COAMSS/OPAMSS y las municipalidades que conforman el AMSS.

 

Población beneficiaria: 1, 882,719 habitantes de zonas urbanas y/o semiurbanas de la metrópoli.

 

Políticas Públicas de referencia: (Área Metropolitana de San Salvador) Política de Prevención de Violencia, Política para la Equidad de Género de las Mujeres, Política Marco para la Protección Integral de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y el Reconocimiento de los Derechos de la Juventud, Política Ambiental, Política de Espacios Públicos, Política de Movilidad Urbana y Plan Estratégico COAMSS 2003 - 2013.

 

(Cooperante) Plan Director de la Cooperación Valenciana 2008-2011 y el Programa Operativo por País Prioritario, El Salvador 2009-2011 de la AACID.