COAMSS OPAMSS Logo

Servicios

Descargas

Gestión de Trámites

 

LISTADO DE TASAS, POR SERVICIOS PRESTADOS  

Para descargar el archivo: <<Clic Aquí>>

TRÁMITE DEFINICIÓN DESCARGAR ARCHIVO
LÍNEA DE CONSTRUCCIÓN

Trámite cuya resolución define a una parcela los derechos vía, zonas de retiro y jardines exteriores obligatorios correspondientes a vías de circulación mayor y menor existentes y/o proyectadas para el AMSS, de acuerdo al Plan Vial vigente.

 

Instructivo Trámites Previos



CALIFICACIÓN
DE LUGAR

Instrumento mediante el cual se señalan los requerimientos para el asentamiento de los usos del suelo  señalados en la  matriz de usos de suelo que acompañan  al Plano General de Zonificación del Área Metropolitana de San Salvador para cada parcela. (Art. 0.4. y Art.IV.25 del RLODT-AMSS).

 

REVISIÓN VIAL Y ZONIFICACIÓN

Trámite en cuya resolución se otorga el aval al diseño de un proyecto de urbanización y/o construcción, verificando el cumplimiento de los requerimientos referentes a línea de construcción, uso del suelo y equipamiento, establecidos en la resolución de trámites previos,  el Plano General de Zonificación del AMSS y  su Reglamento vigentes u otro instrumento de ordenación del territorio de obligatorio cumplimiento, además de obtenerse el aval del Municipio para éste mismo fin.

 

FACTIBILIDAD DE AGUAS LLUVIAS
 

Documento en el cual se determina el punto de descarga final de las aguas pluviales, generadas por el inmueble donde se desarrollara el proyecto.

 

PERMISO DE PARCELACIÓN 

Resolución oficial que se otorga al constructor para ejecutar una obra de parcelación, previa presentación del proyecto con todos sus diseños y memorias firmadas por los profesionales responsables. (Fuente:  Art. 0.4. del RLODT-AMSS)

 

Instructivo
Permisos de
Parcelación

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN 

Documento en el que se concede al constructor, autorización para ejecutar una obra de construcción, previa presentación del proyecto con todos sus diseños y memorias debidamente firmadas por los profesionales responsables.  (Fuente:  Art. 0.4. del RLODT-AMSS)

 

Instructivo
Permiso de
Construcción

RECEPCIÓN
DE OBRA 

Resolución Oficial que se otorga al constructor, en respuesta a solicitud presentada, en la que se anexa la documentación correspondiente al Proyecto, posterior a la finalización de la obra, previo a la Escrituración y/o Permiso de Habitar de los Proyectos de Parcelación, Sub-parcelación o Construcción.

 

Instructivo Recepción de Obra

OTROS TRÁMITES

RECONSIDERACIÓN

Resolución Oficial, en respuesta a solicitud presentada, siendo no favorable a sus intereses, ante una Denegatoria de cualquier solicitud de Trámites Previos, Permisos de Parcelación yo Construcción, solicitando una Reconsideración a la misma con exposición de motivos.

Requerimientos mínimos: Instructivo No. 8

Descargar Formulario

REGULARIZACIÓN

(Ley Especial de Lotificaciones) 

Es un régimen transitorio para la regularización, legalización y autorización de lotificaciones construidas y comercializadas hasta la fecha de entrada en vigencia de su decreto. Descargar Formulario 
LEGALIZACIONES  Legalización de lotificaciones habitacionales desarrolladas en terrenos privados sin autorización previa y los asentamientos formados en terrenos de propiedad municipal antes del año 1992. Trámite único. Pendiente 
ASESORIAS Obtener información  respecto a  la viabilidad de  uso de suelo que se desea proyectar ó cambiar para la toma de decisión de adquisición ó arrendamiento  de un terreno ó inmueble.   Descargar Formulario
DENUNCIAS  Proceso de presentación de reclamos por los riesgos, molestias, usurpaciones o daños provocados, a nivel individual, comunitario, local, etc. por la realización de actividades constructivas desarrolladas por terceros.  Descargar Formulario 
CONSTANCIA DE NO AFECTACION  Trámite por el que se determina si un inmueble es afectado por algún tipo de proyecto vial vigente.  Descargar Formulario  

PERMISO DE HABITAR

Resolución oficial que se concede al propietario para poder usar y ocupar una edificación y en la que además se hace constar el uso que puede dársele a las diversas partes de la misma; previa presentación de la Recepción Final de la obras.  (Fuente:  Art. 0.4. del RLODT-AMSS).

Este trámite se realiza con las municipalidades.


Descargar Formulario

 

Regularizacion de Tramites

AMSS:                Área Metropolitana de San Salvador

OPAMSS:           Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador

RLODT-AMSS:    Reglamento a la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del AMSS y Municipios Aledaños.