COAMSS OPAMSS Logo

Secciones

Estructura Organizativa

organigrama coamss-01

 Dirección Ejecutiva OPAMSS

a) Velar por el cumplimento de los objetivos y funciones de la OPAMSS.

b) Asesorar al Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador.

c) Dirigir la realización de los estudios necesarios para el cumplimiento de las funciones de la OPAMSS y otros específicos a solicitud del Consejo.

d) Representar y servir de vínculo entre el Consejo Metropolitano de Alcaldes de San Salvador e Instituciones Nacionales e Internacionales.

e) Desempeñar las comisiones que le fueren asignadas por el COAMSS.

f) Definir los objetivos y metas para la implementación de políticas, programas y proyectos específicos de Desarrollo Urbano y Social, en coordinación con las instituciones públicas o privadas especializadas en esta materia.

g) Planear el buen funcionamiento de la organización administrativa de la OPAMSS, basado en el mejoramiento de los métodos de trabajo organizados.

h) La Representación judicial y extrajudicial de la OPAMSS.

 

Subdirección de Control de Desarrollo Urbano

Tiene como responsabilidad el dar curso legal a los trámites necesarios para: Calificar el uso del suelo, definir alineamientos viales y zonas de retiro; obtener el aval del municipio para la realización de proyectos, mediante el trámite de revisión vial y zonificación; el otorgamiento de permisos de parcelación o construcción; así también, recepciones de obras a todo proyecto a realizar en el AMSS, que cumpla con los requerimientos establecidos en los instrumentos de ordenamiento que define la ley de Desarrollo y Ordenamiento Territoral del AMSS y sus municipios Aledaños.

 

Subdirección de Planificación

Propone y promueve el crecimiento y desarrollo de los municipios que integran el Área Metropolitana de San Salvador, a través de la planificación territorial, la gestión ambiental, de riesgos, residuos sólidos y salud, llegando así a un uso racional del suelo que se adecúe a la dimensión del cambio climático, las inversiones público-privadas y las principales políticas públicas, tomando en cuenta el Plan Estratégico Institucional.

 

Área de Desarrollo Social y Económico

Promover, articular y ejecutar iniciativas a nivel metropolitano y local, que contribuyan a la planificación y gestión del territorio en materia de desarrollo social y económico sostenible y sustentable, considerando las vulnerabilidades sociales y físicas e integrando el nuevo contexto político-jurídico en cohesión social y prevención de la violencia en el Área Metropolitana.

 

 

 

 

New porns andpornoffer videos suite. porn