COAMSS OPAMSS Logo

Valor del Suelo

Construcción de un mapa colaborativo de valores del suelo del
Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)

mapvalorsuelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La elaboración del Mapa colaborativo de valores del Suelo para el AMSS es parte de nuestra apuesta institucional por contar con instrumentos más modernos que permitan incidir de manera más efectiva y equilibrada en el desarrollo territorial del AMSS.

En el marco del mandato Constitucional y Legal en cuanto a la elaboración de los Planes de Desarrollo Urbano y Rural; y con el afán de mantener actualizada la información relacionada con el territorio y la gestión eficiente del uso del suelo, te convocamos para que seas un referente VOLUNTARIO y registres datos en el mapa colaborativo de valores de suelo del AMSS.


De esta manera estarás proporcionando información más certera para gestionar el uso del suelo y tener la satisfacción de haber construido nuestro primer mapa colaborativo.


Desde inicios del mes de diciembre se encuentra disponible este mapa, donde voluntarios e instituciones de todo el país pueden aportar información de sus mercados de suelo urbano.


¿Qué es el mapa de valor del suelo?

Es el producto del trabajo que se está realizando a través de un proceso participativo que nos lleve a contar con la mayor cantidad de datos, y nos permita identificar en el territorio los diferentes precios del suelo. Básicamente el mapa busca establecer el valor comercial que tiene un metro cuadrado de suelo en cualquier punto del AMSS.

comovalorsuelo

 

Nota aclaratoria: a pesar que el mapa busca obtener valores del suelo, también puedes solo ingresar el valor del inmueble, esto con el objetivo de que participe un mayor número de personas en este proceso.


Objetivo:

Conocer en detalle la dinámica inmobiliaria del AMSS para la toma de decisiones de inversión y desarrollo.

Facilitar a los constructores, entidades nacionales, gremios, academia y ciudadanía en general, el acceso a los valores de referencia del suelo de la ciudad.

¿Quiénes pueden colaborar?

La participación en el mapa es libre y voluntaria, y está dirigida a estudiantes, académicos, profesionales y funcionarios públicos, como también a instituciones públicas y privadas que cuenten con datos bastante certeros del valor del suelo.


¿Para qué le sirve esta información al ciudadano?

Los mercados de suelo influyen fuertemente en el desarrollo de las ciudades, allí radica la importancia de su conocimiento para mejorar las políticas urbanas.

Por tanto, se espera que esta información le permita al ciudadano conocer en detalle el valor comercial de un metro cuadrado de terreno en el AMSS. Adicionalmente le servirá para evidenciar las tendencias de los valores del suelo en la ciudad, que le serán de gran utilidad a la hora de invertir o de tomar una decisión de tipo inmobiliario.


INGRESA UN DATO:
Te invitamos a participar en este esfuerzo, registrando datos en el mapa, siguiendo los pasos que se detallan en la guía descrita abajo; únete como referente VOLUNTARIO para registrar datos en el mapa de valores de suelo.

Descargar guía de acceso

Para acceder al Geoportal, podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

Geoportal OPAMSS

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN PARA ELABORAR EL PRIMER MAPA DE VALORES DEL SUELO DEL AMSS

Nota:
Se realizará una valoración integral con un equipo de expertos en avalúos a efectos de filtrar la información ingresada, por lo que la institución se reserva el derecho de incluir los datos que no correspondan a la realidad.

 

New porns andpornoffer videos suite. porn