COAMSS OPAMSS Logo

Ciudadano

Segunda Sesión del CODEMET: mecanismos de trabajo.

 

20150423 165114

 

El Consejo de Desarrollo Metropolitano (CODEMET), instalado el pasado 27 de agosto de 2015, y para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en esta reunión inicial, realizan su segunda sesión de trabajo donde se definirá el esquema que recoge los distintos niveles de acción que harán funcionar este Organismo.


De conformidad al art. 10 de la Ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de San Salvador (LDOT-AMSS), el CODEMET funciona como organismo de coordinación, concertación, gestión del desarrollo y ordenamiento territorial del AMSS, consolidando estas acciones, lograremos concertar y ejecutar políticas públicas con perspectivas de desarrollo integral del territorio metropolitano.


Operativamente, se creará el Comité Ejecutivo Metropolitano (CEM), conformado por dos instancias: La Junta de Coordinación que tendrá entre sus atribuciones, revisar y remitir al CODEMET, los programas y proyectos de inversión pública para el desarrollo metropolitano, que se proponga al Consejo de Ministros; y, La Junta Técnica Estratégica que tendrá entre sus atribuciones, coordinar la concertación interinstitucional de los planes sectoriales de inversión pública de vivienda, educación, salud, transporte, agua potable, alcantarillados, drenajes, energía eléctrica, comunicaciones, entre otros.


La segunda sesión del CODEMET cuenta con la presencia del COAMSS en pleno, Titulares de las Carteras Ministeriales, Presidentes de Autónomas, miembros del CODEMET y personal de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador OPAMSS.

 

 

.

                 Participación ciudadana


Escríbenos
imagendecontacto
Consúltanos
facebook
Búscanos
twit
 Síguenos