COAMSS OPAMSS Logo

Ciudadano

Instalación del Consejo de Desarrollo Metropolitano CODEMET

 

20150423 165114

 

El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador COAMSS, a través de su Coordinador General, Nayib Bukele, instala el Consejo de Desarrollo Metropolitano CODEMET, organismo de coordinación, concertación y gestión del desarrollo y ordenamiento territorial, cuya finalidad es la de procurar la colaboración recíproca entre municipios del área y el Gobierno Central.

El COAMSS en 1993 impulsa la aprobación en la Asamblea Legislativa de la “Ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial para el Área Metropolitana de San Salvador”, con las distintas fuerzas políticas que ahí convergen, lo cual evidencia el liderazgo y entendimiento político que el COAMSS ha mantenido durante su historia. (año 1993).
Dicha ley, da Origen al Marco Institucional del Área Metropolitana de San Salvador, que contempla cuatro instancias principales: COAMSS, OPAMSS, CODEMET, COPLAMSS. Antes y después de su aprobación y bajo la visión de liderazgos políticos de los gobiernos locales, COAMSS/OPAMSS, han subsistido en el tiempo; no así, CODEMET, que en 21 años no ha funcionado por la falta de voluntad política de los gobernantes en turno al frente del órgano ejecutivo (año 1994).

Es un acontecimiento histórico para la institucionalidad del Área Metropolitana de San Salvador, pues se pone en Marcha el CODEMET, en cual tiene como atribución proponer al Consejo de Ministros los programas y proyectos de Inversión Pública para el desarrollo metropolitano en materia urbanística del AMSS.

Siendo el Área Metropolitana, el centro direccional en materia económica, política, social e institucional del país, acordar y gestionar un planteamiento común, es la mejor manera de optimizar la calidad de vida de la población metropolitana con incidencia en el desarrollo nacional.

 

.

                 Participación ciudadana


Escríbenos
imagendecontacto
Consúltanos
facebook
Búscanos
twit
 Síguenos