COAMSS OPAMSS Logo

¿QUÉ HACEMOS?

Políticas Públicas Metropolitanas

 

 

Política de Desarrollo Urbano y Territorial
El objetivo de esta política es buscar un modelo de ciudad incluyente y diversa, ofreciendo oportunidades de desarrollo e inclusión social a los grupos de personas más vulnerables y tradicionalmente marginados (niños, mujeres, adultos mayores, personas con capacidades limitadas) del Área Metropolitana de San Salvador.

De la misma Forma, se busca una ciudad donde pueda promoverse el desarrollo y crecimiento económico; financieramente sostenible y ambientalmente sustentable, desarrollando acciones especiales bajo el contexto del marco legal actual. Esta política incluye la intervención en los temas urbanos, favoreciendo el encuentro y debate entre los diferentes actores sociales, estado y los diversos grupos que construyen la ciudad.

 

Política de Espacios Públicos
Esta política constituye la creación de una nueva visión integral del espacio público implementando acciones que contribuyen a la conservación y ampliación de los mismos en la metrópolí; además de conservar y proteger las áreas naturales y el sistema hidrográfico mediante la creación de un marco legal e institucional metropolitano.

También incluye la revitalización de los espacios públicos ya existentes y la incorporación de nuevas infraestructuras culturales y espacios no tradicionales; a la vez que proporciona los lineamientos para fortalecer la participación ciudadana, convivencia y cohesión social.

 

 

Política de Movilidad Urbana
Esta política pública busca establecer los lineamientos principales para que el Área Metropolitana de San Salvador cuente con un sistema de movilidad integral, accesible, seguro y eficiente, que sea sustentable y amigable con el medio ambiente. De igual forma persigue el objetivo de lograr una eficiencia y operativa para los usuarios de los espacios públicos promoviendo una equidad en la accesibilidad de los mismo, en particular con los grupos que poseen necesidades epeciales: niños, tercera edad y personas con movilidad reducida, etc.

Busca además la revitalización económica, urbanística y social de los centros históricos deteriorados por el ineficiente sistema de transporte público y la ausencia de una adecuada gestión del tráfico. Esto conlleva al desarrollo de acciones que reduzcan los impactos medioambientales ocasionados por el transporte motorizado.

 

Política de Cohesión Social y Convivencia Ciudadana para le Prevensión de la Violencia
El Objetivo de esta política es favorecer y estimular la participación ciudadana con el fortalecimiento de valores, principios y convicciones democrátivos y de convivencia social que prevengan la violencia y el delito. Se promueve con esta política la formación y educación ciudadana para la buena y sana convivencia, erradicación de la violencia, mediación de conflictos, educación medioambiental y acceso ciudadano a la justicia. Así también se busca mejorar la legislación municipal en materia de convivencia y prevención de violencia, así como la modernización de las instituciones municipales para poder brindar un mejor servicio, eficiencia, responsabilidad y transparencia.

 

  Política Ambiental
La Política Ambiental busca la prevención, protección y recuperación del ambiente y sus componentes; la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales tomando en cuenta los derechos fundamentales de la persona. Enfatiza la necesidad de volver más eficiente la gestión municipal con respecto al uso de desechos sólidos, vertidos líquidos, uso de suelos, promoviendo el trabajo conjunto con el Gobierno Central y sectos privado.


Política para la Equidad de Género de las mujeres en el Área Metropolitana de San Salvador

Esta política se dirige a fomentar el desarrollo y participación integral de las mujeres de los municipios del AMSS a través de acciones positivas que contribuyan a colocar a las mujeres en mejores condiciones para avanzar a la igualdad real de género. Estas acciones incluyen: participación activa de la mujer en la vida social y económica, prevención de la violencia de género, educación sexual y reproductiva, promover la recreación y proporcionar los mecanismos de protección y atención en situación de riesgo y emergencias.

 


Política Marco para la Protección Integral de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y el Reconocimiento de los Derechos de la Juventud del Área Metropolitana de San Salvador

En esta política se garantiza el reconocimiento, protección y ejercicio de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, en un marco de crecimiento municipal, local, colectivo y personal y esto se logra mediante la creación y fortalecimiento de instancias y mecanismos municipales que ayuden al fortalecimiento de esta política. El objetivo es la continua búsqueda de acciones que le proporcionen a este sector aspectos vitales como educación, salud integral, seguridad, protección , arte, cultura, deporte, recreación y participación ciudadana.

 

New porns andpornoffer videos suite. porn